Sistema Bancario Nacional entrará en pausa operativa el 30sep - Informe24

Sistema Bancario Nacional entrará en pausa operativa el 30sep

Comparte en

“A partir del jueves 30 de septiembre, a las 8 de la noche, toda la banca entrará en una pausa operativa durante algunas horas, sin embargo, el primero de octubre, a las 6 de la mañana, se irán incorporando los distintos sistemas”, detalló este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez en rueda de prensa al referirse a la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, que arranca a partir del primero de octubre, y determinó que este nuevo sistema “busca suprimir seis ceros a la moneda nacional”.

A su vez recalcó que “con la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, no hay alteración ni del valor del bolívar ni de los mecanismos para determinar el precio de las divisas”. Asimismo apuntó que se ejecutará un proyecto de banca digital para todas las entidades bancarias públicas.

“Estamos haciendo la supresión de los ceros de nuestra moneda para hacer más fácil su utilización y la digitalización, así como también mejorar las transacciones bancarias”, sostuvo.

Insistió en que el Banco Central de Venezuela (BCV), seguirá facilitando billetes y monedas, siendo las monedas de 0,50 y 0,25, mientras que en papel se podrán adquirir billetes de 5 bolívares, 10 bolívares, 20, 50 y 100 bolívares, además se supo que coexistirá con el cono actual por un tiempo determinado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages