Unión Europea abre proceso para elegir misión de observadores para megaelecciones - Informe24

Unión Europea abre proceso para elegir misión de observadores para megaelecciones

Comparte en

La Comisión Europea inició el proceso para elegir a los integrantes que integrarán la misión de observadores de la Unión Europea (UE) en las próximas elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Aunque hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial por parte del alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sobre la observación del organismo en las elecciones; se conoció que la Comisión Europea comenzó los procedimientos de selección.

El procedimiento de elección se conoció a través de la página web de la UE, en el que se hace un llamado a los aspirantes que se postulen; para formar parte de la misión de observación.

Los aspirantes que podrían ser parte de la Misión de Observación Electoral de la UE tienen como fecha límite de inscripción el próximo 20 de septiembre.

Asimismo, la convocatoria detalla que están a la espera de la decisión final del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; para desplegar al equipo observador.

“La Comisión Europea desea iniciar el procedimiento de selección de los puestos para observar las elecciones regionales y municipales en Venezuela; previstas para el 21 de noviembre de 2021″, citó la convocatoria.

Entre los puestos a elegir están un observador Jefe Adjunto, un analista político y de campañas, un analista electoral y un analista legal.

A ellos también se suma un oficial de prensa, analista de medios, analista de redes sociales y analista de derechos humanos y género. Asimismo, dos coordinadores de observadores y un analista de datos.

El Consejo Nacional Electoral ya anunció al primer grupo de observadores que participarán en los comicios del 21N. Se trata del Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela).

Incluso, acompañaron la última revisión a los programas informáticos y aplicaciones que rigen el funcionamiento de la máquina de votación

El Ceela ha acompañado como observador internacional las elecciones en Venezuela desde el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages