Vacuna Sputnik V muestra alta eficacia contra variante Delta - Informe24

Vacuna Sputnik V muestra alta eficacia contra variante Delta

Comparte en

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guinsburg, aseguró este viernes que la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 tiene una alta eficacia de entre el 83 % y el 94 % contra la variante Delta.

El científico resaltó que esta cifra de alta eficacia es superior a las mostradas por las vacunas Pfizer y Moderna, “que según datos de universidades israelíes y estadounidenses muestran entre un 40 y un 52 por ciento de eficacia”.

Los científicos rusos estiman que la Sputnik V es 2.6 por ciento menos fuerte contra Delta en comparación con la efectividad mostrada contra el virus original.

La variante Delta, cuyos primeros casos surgieron en la India, está presente en al menos 100 naciones del mundo. Según los informes de especialistas, es entre 30 % y 60 % más transmisible que otras variantes del coronavirus.

Delta fue la principal responsable del ascenso de los casos en Estados Unidos (EE.UU.) durante los meses de julio y agosto pasado, cuando más del 80 % de los pacientes positivos registrados presentaron esta variante.

Venezuela segunda dosis

Luego de la polémica espera de un nuevo suministro de la vacuna anticovid Sputnik V, llegan buenas noticias desde Rusia; al pueblo venezolano sobre un próximo suministro de la 1ª y 2ª dosis de dicha vacuna. La cual tiene una eficacia del 83%, frente a la variante Delta, considerada «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS); debido a su rápida propagación.

«Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela», dijo Sergey Mélik – Bagdasárov, embajador de la Federación Rusia en Venezuela.

 

 

Con información de Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages