Biden «no puede» detener el colapso de la economía estadounidense - Informe24

Biden «no puede» detener el colapso de la economía estadounidense

Comparte en


El mandatario estadounidense, Joe Biden, admitió con un contundente «No, no puedo», las limitaciones de su liderazgo y cargó las responsabilidades del posible colapso de la economía de país al partido republicano y su negativa a aumentar el límite de la deuda.

La suspensión del límite de la deuda de EE.UU. es el nuevo escenario de disputa entre demócratas y republicanos. Hecho que convierte el incumplimiento crediticio en el principal problema de la administración Biden; ya golpeada por el manejo de la pandemia y la derrota militar en Afganistán.

Joe Biden:  Están amenazando (los republicanos) con usar su poder para evitar que nosotros hagamos nuestro trabajo, que es salvar la economía de un acontecimiento catastrófico. Creo que eso es francamente hipócrita, peligroso y lamentable.

A solo 13 días de la fecha límite para aumentar el tope de endeudamiento de la nación, fijado en 22 billones de dólares, la Casa Blanca siembra sus esperanzas en el congreso para hacer frente a la realidad del país; la cuál coloca la deuda actual en 28,4 billones de dólares.

Por otro lado, el presidente Biden resaltó las «consecuencias catastróficas» de la negativa republicana a no elevar el techo de la deuda. En la que resalta la rebaja la nota de solvencia, la posibilidad de que el dólar pierda su hegemonía como como divisa de reserva global; y el castigo a los ciudadanos con el aumento de las tasas de interés para hipotecas, préstamos de automóviles y tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages