Conozca el decreto aprobado por Maduro para promover exportaciones - Informe24

Conozca el decreto aprobado por Maduro para promover exportaciones

Comparte en

Con la aprobación de un nuevo decreto para establecer tarifa única en las tasas de los aeropuertos, en el marco de las actividades comerciales, el presidente Nicolás Maduro ratificó su respaldo a los sectores productivos que orientan su actividad al ámbito de las exportaciones.

Así lo manifestó Maduro durante una jornada de miércoles productivo, en la cual se comprometió a facilitar al máximo todas las vías necesarias; a fin de que el objetivo del esfuerzo productivo de los empresarios y empresarias vaya a los mercados internacionales.

En tal sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó la propuesta ante el mandatario y explicó que la idea es regular tasas aeroportuarias y uniformarlas en todo el país.

«No puede existir tarifas diferenciadas en los aeropuertos», dijo Rodríguez; quien añadió que un proceso similar se adelanta con respecto a las actividades en los puertos de todo el país.

De esta forma, el mandatario dirigió una jornada de trabajo dedicada a crear la vocación exportadora, con miras a construir una economía diversificada, que permita satisfacer las necesidades internas del pueblo, pero que también permita abrir las capacidades y potencialidades productivas de la nación a otros mercados.

Destacó los grandes beneficios que tiene el hecho de que Venezuela construya nuevas rutas y nichos para los productos exportables. Un proceso que debe contar con todas las condiciones jurídicas, financieras, tecnológicas y logísticas para que el sector público, mixto y privado coloque sus productos más allá de las fronteras de Venezuela.

Por otra parte, el mandatario reiteró su llamamiento a combatir mafias que promueven la corrupción a través de mecanismos burocráticos, alcabalas y gestores. Por el contrario, pidió a todas las instancias de gobierno «dar un apoyo eficiente a todo el sector exportador».

Economía real

Al interactuar mediante contactos televisivos con empresas que trabajan de la mano con el Gobierno Bolivariano; el presidente Nicolás Maduro recordó que la recuperación económica y productiva de Venezuela, representa logros para todas y todos los sectores de la vida nacional.

Estos 2 años ha crecido a 564 millones (de dólares) las exportaciones no petroleras, lo que sin duda es una señal positiva sobre el avance de la política de sustitución de importaciones y la diversificación económica que mantiene el Gobierno Bolivariano. Siempre con el objetivo de proteger el abastecimiento interno y precios estables.

«He puesto una meta que ratifico aquí. Quiero, en los años 2022, 2023, 2024, que Venezuela crezca; en todo el sector exportador diversificado no petrolero y logremos ingresos para el funcionamiento del país, superiores inclusive a los ingresos petroleros», dijo Maduro.

Igualmente, enfatizó que los recursos que se obtengan mediante ese nuevo modelo económico queapoya las exportaciones se invertirá en espacios fundamentales como la salud; la educación, mejoras salariales, impuestos y la reinversión para producir más y con mejor calidad.

«Una gran meta que tenemos es poner los salarios otra vez al nivel que estuvieron. En aquella época en la que teníamos ingentes y grandiosos recursos por el petróleo», añadió.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages