COVAX cumple con nuevo lote de vacunas a Venezuela - Informe24

COVAX cumple con nuevo lote de vacunas a Venezuela

Comparte en


Un nuevo lote de vacunas correspondientes al mecanismo COVAX llegará a la República Bolivariana de Venezuela, según lo informó el presidente Nicolás Maduro Moros durante una jornada por el fortalecimiento del sector salud y para celebrar el Día del médico integral comunitario.

El jefe de Estado detalló que se trata de 2 millones 600 mil dosis del biológico contra el coronavirus, cargamento que se incorporará de inmediato al plan nacional de inmunización que ya pasó la barrera del 50% de la población venezolana.

«Estarán aterrizando en Venezuela 2 millones 600 mil vacunas más, poco a poco vamos lejos». Así lo manifestó el mandatario, quien insistió en la importancia de ampliar el alcance de la vacunación en todo el territorio venezolano.

El país recibió el primer envío de vacunas adquiridas mediante COVAX, el pasado 7 de septiembre. En ese sentido, la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que en ese momento se trató de un lote de 693.600 vacunas Sinovac Biotech.

Por otra parte, Maduro recordó que anque la vacunación no evita el contagio, sí marca la diferencia entre una convalecencia asintomática; con el agravamiento y la muerte de un paciente.

Formación y salud

Durante la celebración del Día del Médico Integral Comunitario, el jefe de Estado instruyó poner en práctica un Plan de Desarrollo de Telemedicina; con la formación de profesionales en todo el país y la atención del pueblo en general.

Además, en el evento destacó la trayectoria de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías, la cual abre oportunidades para el egreso de profesionales en especialidades como medicina integral comunitaria; enfermería, odontología, radiología, fisioterapia, terapia ocupacional, y optometría.

Actualmente la casa de estudios imparte enseñanza en 318 municipios del país y registra una cantidad de egresados; que alcanza los 32 mil 300 médicos integrales comunitarios. De igual forma, la UCS forma actualmente a 250 mil alumnos y alumnas; en 8 Programas Nacionales de Formación de Pregrado, 28 postgrados y más de 20 cursos en el ámbito de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages