Economía venezolana con buenas noticias (+Petróleo) - Informe24

Economía venezolana con buenas noticias (+Petróleo)

Comparte en

La economía venezolana tiene buenas noticias: el petróleo vuelve al alza, la cesta de la OPEP se cotizó en los $ 82,53 (dólares); el precio diario ha aumentado $ 0,99, un 1,21% desde el día previo. Mientras el precio medio ha subido este mes a los $ 79,77, desde los $ 73,89 del mes anterior, un 7,96%.

Asimismo, el barril WTI sobrepasó la barrera de los $ 82 por vez primera en 7 años. Esta subida es atribuida a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica.

“La batalla por suministros energéticos en Asia y Europa en los mercados de gas y carbón sigue dando un respaldo a los precios del crudo. La situación se gesta especialmente cuando la OPEP+ no da señales de incrementar la producción»; así lo explicó Jeffrey Halley de la firma energética Oanda.

Algunos expertos consideran que los precios seguirán elevándose y llegaran a superar el rango de los 90 dólares.

Apenas el jueves, los precios del petróleo cayeron con fuerza debido a que EE.UU. dijo que está evaluando ventas desde sus reservas estratégicas.

“El mercado podría estar menos ajustado si EE.UU. recurre a las reservas estratégicas de crudo; y si Rusia logra enviar más gas natural a Europa. Esto podría resultar en una menor sustitución de gas natural por crudo.” Aseveró Giovanni Staunovo, analista económico de la cadena UBS.

La secretaria de Energía de EE.UU. Jennifer Granholm, dijo que el Gobierno está considerando aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo, para evitar un aumento en los precios de la gasolina.

Granholm tampoco descartó una prohibición a las exportaciones de crudo, que se levantó en 2015.

Analistas coinciden que una probable liberación de reservas estratégicas podría ser de hasta 60 millones de barriles. Y eso solo representa un riesgo al alza de $ 3 para su pronóstico del precio del Brent de $ 90 por barril para fin del 2021. Siendo el petróleo hoy por hoy, el principal producto de exportación, el precio al alza, es una buena noticia para la economía venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages