Gobernación de Monagas desplegó cuadrillas para embellecer campus de la UDO - Informe24

Gobernación de Monagas desplegó cuadrillas para embellecer campus de la UDO

Comparte en

Este sábado 16 de octubre, el gobernador del estado, Cosme Arzolay, se trasladó al campus de la Universidad de Oriente, donde anunció el abordaje del Plan de Embellecimiento y Recolección de Desechos Sólidos en las universidades, orientado a recuperar las instalaciones de las casas de estudios superiores para el regreso progresivo a las aulas de clases.

Durante su recorrido por el campus de Los Guaritos, el mandatario estuvo acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52, general de división Enrique Edmundo Pérez Mota, y la profesora María Elena Pinto Rodríguez, decana del núcleo Monagas de la UDO.

La máxima autoridad en el estado resaltó que la jornada se realizó en perfecta unión cívico-militar para recuperar los espacios que le dan vida a la Universidad. 

“Estamos creando las condiciones para garantizar el mantenimiento y la  recuperación de los espacios universitarios, para facilitar que los alumnos retornen  a los salones y puedan completar la formación pedagógica  de manera presencial”, dijo Arzolay.

El Plan de Embellecimiento y Recolección de Desechos Sólidos, como parte de las políticas de gestión social del gobierno regional, atenderá a todas las universidades, trabajando en sinergia institucional para el bienestar de todo el sector universitario.

Las cuadrillas de limpieza cuentan con la participación de obreros y estudiantes de la UDO y la Unes, quienes se sumaron a los trabajos para desmalezar los espacios externos de la institución, además de limpiar y acondicionar los ambientes académicos.

Anunció que el próximo martes las cuadrillas de limpieza iniciarán trabajos de saneamiento en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

Recuperación

Entre tanto, la decano Pinto destacó que el plan de limpieza  ya se viene ejecutado en los predios universitarios, pero es necesario recuperar la planta física y realizar mantenimiento a los servicios de energía eléctrica, internet y agua, entre otros; de manera que, poco a poco, la principal casa de estudios superiores de la región puede recibir en óptimas condiciones el nuevo período académico.

“La semana pasada los alumnos regulares iniciaron el semestre en la modalidad virtual y  en los próximos días comenzarán clases los alumnos de nuevo ingreso, manteniendo la misma dinámica formativa hasta que la UDO pueda recuperar su plena operatividad”, explicó.

Integración 

Como parte de la interacción gobierno-universidad, la policía comunal participa en el plan de abordaje a la UDO con propuestas para lograr la articulación con la comunidad  y definir estrategias para abordar el tema de la inseguridad en la Universidad y sus alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages