Gobierno activa «call center» para atender emprendimiento juvenil - Informe24

Gobierno activa «call center» para atender emprendimiento juvenil

Comparte en

A través del 0800-JUVENIL (0800-5883645), la Gran Misión Chamba Juvenil recibirá propuestas de emprendedores jóvenes a fin de brindar orientación y apoyo a las iniciativas productivas de ese sector de la población, según lo expresó el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, el mandatario instruyó que el programa socialista creado para garantizar espacios de formación y empleo a la juventud, debe apuntar hacia la diversificación y el apoyo del emprendimiento en venezuela, en todos los sentidos.

En cuanto al 0800-JUVENIL, el presidente Nicolás Maduro invitó a que se convierta en «un supercentro de recepción, conexión y asesoría de la Gran Misión Chamba Juvenil«.

Felicitó al propuesta como un primer paso, pero acotó que hace falta ampliar la capacidad de conexión con la población joven. «Tenemos que estar conectados con la juventud, a profundidad», manifestó. De igual forma dijo que es fundamental canalizar el respaldo a emprendedoras y emprendedores, mediante financiamiento y entrega de locales, por ejemplo.

«La nueva época económica que viene, que ya empezó; el parto histórico del nuevo modelo económico ameritará apoyar a miles de jóvenes en su comunidad y en su hogar. Es una de las cosas más bonitas que podemos hace nosotros de aquí en adelante», añadió Maduro.

Nuevo modelo económico

Mediante una serie de contactos televisivos el mandatario mostró el avance de planes y proyectos, como la entrega de «biofinanciamientos» en el estado Carabobo, los cuales permitirán trabajar la agricultura, pesca y acuicultura los integrantes de la Comuna Gigante de América Hugo Rafael Chávez Frías.

«Pido a los venezolanas y venezolanas que tengan conciencia de que estamos en un cambio de época, estamos cambiando a otra época económica y social. Abramos los ojos y los oídos para entender que es un cambio para mejor, inevitable, que todos debemos asumir para nuestra vida», comentó.

Con esta reflexiones el mandatario insistió en que la nación construye nuevos modelos e instrumentos para la producción de los insumos y recursos que necesita el pueblo; sin depender netamente del petróleo, aunque seguirá siendo un producto estratégico en la economía venezolana.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, recordó que la Gran Misión Chamba Juvenil nació en medio de los hechos de violencia que generaron sectores de derecha en el año 2017. Igualmente, el mandatario ha reiterado que mientras la oposición trataba de destruir la paz y desestabilizar el país; el Gobierno decidió proteger y respaldar a los jóvenes.

«En medio de esa guarimba y esa violencia tomé la decisión de crear una gran misión para darle estudio y trabajo a la juventud venezolana. Ahora los tiempos son otros: son tiempos de paz, de trabajo, de evolución, de Revolución, de recuperación y emprendimiento», añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages