López Obrador arremete contra las recetas del FMI: "Son responsables de la crisis mundial" - Informe24

López Obrador arremete contra las recetas del FMI: "Son responsables de la crisis mundial"

Comparte en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a las políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a su juicio, son responsables de la "crisis mundial", junto con los gobiernos neoliberales que implementaron las recetas dictadas por el organismo.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario fue cuestionado por medios locales sobre la reciente observación que hizo el FMI respecto a las pérdidas que presenta la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la necesaria "postergación de planes de nuevas refinerías" para emplear esos recursos con otros fines más productivos. 

"No creo en sus políticas, causaron la decadencia económica social en el mundo. Ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales", respondió López Obrador. 

Además, el mandatario apuntó que la mayor responsabilidad es de los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque el FMI enviaba sus recomendaciones y éstas "se aplicaban en los países al pie de la letra", explicó el jefe del Ejecutivo. 

Refinería de Dos Bocas

Tras la crítica del mandatario al FMI, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) de México, Rocío Nahle, se sumó a la discusión en su cuenta de Twitter

"Hoy México no se somete a políticas como las que emitió el FMI, esas recetas o recomendaciones ocasionaron pobreza, retraso y una decadencia en la economía en muchos países", expresó Nahle.

En seguida, la secretaria de Energía expresó su respaldo al proyecto de refinería de Dos Bocas (Veracruz), que una vez que sea concluida para junio de 2022, podría procesar unos 340.000 barriles de crudo al día, de acuerdo con las estimaciones del gobierno de López Obrador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages