Maduro ordena ampliar misiones para sectores más vulnerables - Informe24

Maduro ordena ampliar misiones para sectores más vulnerables

Comparte en


Con el compromiso de afianzar los planes y las misiones en favor de las personas con alguna discapacidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; rindió homenaje al beato José Gregorio Hernández. Así, celebró los 157 años del natalicio del «siervo de Dios».

Por tal motivo, recorrió la casa donde vivió el insigne médico venezolano, espacios que hoy constituyen un museo en memoria del «santo de los pobres». De esta forma, el jefe de Estado giró instrucciones orientadas a ampliar las posibilidades de atención para las y los compatriotas con mayor vulnerabilidad.

Como se recordará, el Gobierno Bolivariano creó la Misión José Gregorio Hernández, al tomar como referencia la mística; así como el humanismo con la cual el beato dedicó toda su vida a entregar bienestar, salud y amor, a través de la práctica de la medicina, bajo un concepto cristiano y absolutamente altruista.

“Todavía nos falta por hacer un mundo por el pueblo venezolano y, particularmente, por las personas con discapacidad. Tenemos que seguir profundizando y atender a las personas con discapacidad para avanzar en una sociedad más justa y accesible. Debemos seguir trabajando hacia esas políticas públicas», expresó mandatario.

Tras la inauguración de la Misión José Gregorio Hernández, por parte del comandante Hugo Chávez el 24 de julio de 2008, se han mantenido los planes y políticas para garantizar atención médica, casa por casa, a personas con alguna discapacidad y con enfermedades genéticas.

Misión contra el bloqueo

Al hablar sobre las consecuencias sociales y económicas de las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos; el mandatario venezolano pidió afinar estrategias para que las misiones y grandes misiones contribuyan aún más a superar los embates del bloqueo.

En ese sentido, encargo a la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, Johana Carrillo, para que encamine toda la labor social que canaliza el estado venezolano en las distintas plataforma socialistas. Todo esto, en función de atender las necesidades fundamentales de los sectores más golpeados y en condiciones especiales.

«Debemos ir a tender la mano a tiempo a quien lo necesita», dijo Maduro al reiterar el ejemplo que dejó sembrado en la idiosincrasia nacional el doctor José Gregorio Hernández; en cuyo homenaje se celebraron este 26 de octubre los 157 años de su natalicio.

Con todo todo esto, el presidente Maduro dejó establecida la meta de elevar la capacidad de atención de las misiones socialistas, sobre todo la que lleva el nombre del beato nacido en Isnotú, estado Trujillo. Por esa razón, instruyó determinar, detalladamente, las necesidades que existen en el sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages