Nicolás Maduro Moros instruye Vacunación en liceos, farmacias y centros comerciales - Informe24

Nicolás Maduro Moros instruye Vacunación en liceos, farmacias y centros comerciales

Comparte en

Con el objetivo de acelerar la vacunación del pueblo venezolano, contra la covid-19, el presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, trabajar en la propuesta para incrementar los espacios destinados para la aplicación del fármaco.

Es por ello que solicitó a los integrantes de la Comisión Presidencial para seguimiento, control y prevención de la covid-19, elaborar y presentar una propuesta para ampliar de inmediato los centros de vacunación.

«Estoy de acuerdo con tu propuesta de incluir casa por casa, vacunación en liceos; así como farmacias y centros comerciales», respondió el jefe de Estado al interactuar con la funcionaria vía WhatsApp.

Maduro fue enfático al proponer que de los 858 centros de vacunación, entre los cuales 316 son de Barrio Adentro; es posible sumar 150 o 200 CDI más a los 115 CDI activos como centros de vacunación.

De igual forma habilitar 200 consultorios más y las bases de misiones que actualmente se ubican en 34 es posible llevarlas a 200, 300 o 400 bases de misiones como centros de vacunación.

Al responder mediante nota de voz el planteamiento del mandatario, Rodríguez especificó que serán incorporados 5 mil liceos a escala nacional, como centros habilitados para vacunación contra el coronavirus.

Nueva ofensiva

A propósito del retorno a clases presenciales este 25 de octubre, el presidente Nicolás Maduro señaló que ha ordenado culminar la inmunización al 15% de personal educativo que quedó pendiente por recibir la dosis; a fin de garantizar que el inicio de actividades escolares sea permanente.

Acotó que habrá vigilancia y cuidado epidemiológico especial y detallado en los centros educativos, con el objetivo de mantener el control, en tiempo real, de la protección sanitaria a los alumnos, educadores y trabajadores de escuelas, liceos y universidades.

«Me parece que va muy lenta la vacunación rumbo a la meta de 70%. Quiero que la comisión presidencial evalúe abrir más centros de vacunación», expresó el jefe de Estado.  Ratificó que este lunes empieza la jornada de vacunación en niños y jóvenes mayores de 18 años.

Recordó que hasta la fecha la vacunación ha llegado a 56%; pero la meta inicial se ubica en la inmunización de al menos 70% de la población. No obstante recordó que el Gobierno Bolivariano cuenta con las vacunas para 80% de los habitantes vacunables; y ratificó que la «meta grande» es llegar a 95% al 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, el mandatario pidió que todo se haga de acuerdo a los protocolos de bioseguridad ya conocidos, para mantener los cuidados adecuados. «He dado instrucciones para ir en busca de los muchachos y muchachas que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages