OMS oficializa el pos Covid-19 como una enfermedad - Informe24

OMS oficializa el pos Covid-19 como una enfermedad

Comparte en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la enfermedad pos covid-19 como covid persistente. Un nuevo esfuerzo por facilitar el tratamiento de los embates de la pandemia; que suma más de 4 millones de muertes en todo el mundo.

La definición de covid persistente según la OMS: La afección pos covid se produce en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada por el SARS-CoV-2, generalmente 3 meses después de la aparición del covid-19 con síntomas que duran al menos dos meses y que no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo.

En ese sentido, Janet Díaz, jefa de gestión clínica de OMS mostró preocupación por el impacto del pos covid, el cual causa  “efectos a largo plazo en el organismo, en los sistemas pulmonar, cardiovascular y nervioso, así como efectos psicológicos”. Síntomas que pueden persistir o fluctuar, según cada paciente.

La experta, también aprovechó su participación en el foro especializado de Ginebra, para hacer un llamado al personal médico y a los gobiernos del mundo; sobre la necesidad de establecer protocolos y políticas que ayuden a quienes padecen el covid persistente.

Janet Díaz: ayuda al personal médico y sanitario a reconocer a los pacientes y a comenzar con los tratamientos e intervenciones adecuados y a tener claros los caminos a tomar (…) Esperamos que los responsables políticos y los sistemas sanitarios establezcan y apliquen modelos sanitarios integrados para atender a estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages