Reinicia con éxito intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana - Informe24

Reinicia con éxito intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana

Comparte en


Desde este martes se reinició el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana, en aras de reactivar la economía en el estado Táchira y el Norte de Santander.

El viceministro en Comercio Nacional, Luis Villegas, anunció que se reactivó con total éxito el intercambio comercial en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Villegas destacó que esta medida va a dinamizar de manera importante la economía de esta región del país; con el objetivo de consolidar la estabilidad económica.

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez anunció que desde este 5 de octubre se abriría el paso comercial en la frontera colombo-venezolana.

Tras el anuncio, autoridades del Gobierno nacional desbloquearon el paso fronterizo en el puente internacional Simón Bolívar; el cual estaba obstaculizado por unos contenedores.

Rodríguez aclaró que los comerciantes deberán tener carnet de vacunación contra la covid-19, para poder realizar las operaciones de intercambio comercial en la frontera.

Asimismo, apuntó que este intercambio comercial debe cumplir con estrictas medidas de bioseguridad, dado que en Colombia transita una variante de interés para la OMS.

Por su parte, el protector del Táchira y candidato a la Gobernación, Freddy Bernal, destacó que el proceso de vacunación se ha acelerado en la región; donde el 44% de la población ya está inmunizado.

Bernal explicó que en relación al proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el estado se están atendiendo a ciudadanos venezolanos y colombianos.

“A todo el sector comercial, empresarial y autoridades colombianas de Norte de Santander los invito a sumarse a esta apertura hermosa; porque la hermandad entre Venezuela y Colombia no puede seguir perturbada por una ideología política. ¡Seguiremos venciendo!”, exhortó en su cuenta de Twitter.

La frontera colombo-venezolana estuvo cerrada desde el 2019, cuando el Gobierno de Iván Duque y el para ese momento autoproclamado Juan Guaidó intentaran ingresar al país una supuesta ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages