9 estados del país alcanzan cifra récord de vacunación contra la covid-19 - Informe24

9 estados del país alcanzan cifra récord de vacunación contra la covid-19

Comparte en

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 9 estados del país alcanzaron cifra récord de vacunación contra la covid-19.

Durante el balance de la lucha contra la covid-19, el mandatario nacional anunció que 9 estados del país superaron la meta del 70% de inmunización contra la covid-19.

“Todas esas entidades federales superaron ampliamente el 70% de la vacunación, nuestra meta era del 70 pero llegamos al 67, cerca toda esta meta depende, no de las vacunas, depende de que las personas se vayan a vacunar”, aseveró el mandatario.

Táchira ocupó el primer lugar en inmunización tras alcanzar el 108% de la meta de vacunación establecida, luego siguió Caracas en segundo lugar.

A la lista se suman La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida, que superaron ampliamente el 70% de la vacunación.

Asimismo, anunció que Venezuela llegó al 67% de la población vacunada, pese a la persecución imperialista, sanciones y bloqueo económico.

Usted señora, usted señor, usted joven, todos los mayores de 12 años pueden acudir a ser vacunados”, exhortó el jefe de Estado.

Maduro afirmó que el país cuenta con las vacunas para inmunizar a la población y así llegar a la meta del 85% de vacunados.

Venezuela avanzó en la vacunación contra la covid-19 gracias a la cooperación y ayuda de Rusia, China y Cuba, que enviaron las dosis al país.

Por otra parte, anunció que esta semana estarán llegando las vacunas para inmunizar a los niñas y niños, de 2 años en adelante.

Se prevé que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciará esta semana cuándo inicien las jornadas de vacunación para niños y niñas.

Estamos completando el ciclo de la vacunación para el 30 de noviembre tenemos la nueva meta de llegar al 80% de la población”, expresó.

El jefe de Estado aseguró que para el 31 de diciembre esperan llegar a la meta del 95% de los venezolanos y venezolanas vacunadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages