Aeropuertos vuelven a operaciones aéreas durante flexibilización - Informe24

Aeropuertos vuelven a operaciones aéreas durante flexibilización

Comparte en

Durante la flexibilización de actividades comerciales y laborales, anunciada por el Ejecutivo nacional a partir de este lunes 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre, se dará inicio a las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados de la región de información de vuelo de Maiquetía, La Guaira. Tal medida exceptúa los aeropuertos no controlados, los cuales requieren autorización. Así lo informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

A través de un comunicado, el ente explicó que a partir del 1° por motivo de la flexibilización ampliada, las rutas aéreas, que aún se encontraban suspendidas desde el comienzo de la pandemia del covid-19 en marzo de 2020, fueron habilitadas para noviembre y diciembre de este año.

¿Cuáles son los aeropuertos habilitados?

Los aeropuertos que prestarán servicio durante los próximos dos meses son:

Porlamar, Maiquetía, Valencia, Maracaibo, Canaima, El Vigía, Barquisimeto, Barcelona, Cumaná, Las Piedras, Puerto Ordaz, Barinas, Maturín y La Fría. Cabe destacar que los aeropuertos de Táchira y Bolívar se reactivan tras más de un año sin operaciones.

En el comunicado, el INAC destacó que aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar, deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autoridad aeronáutica; de igual forma las aeronaves que se han mantenido activas deberán presentar sus planes de vuelos ante las respectivas oficinas autorizadas para recibir tales notificaciones.

Vuelos internacionales

Venezuela mantiene los vuelos internacionales desde y hacia Turquía, España, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia.

El INAC autorizó vuelos de ida y vuelta con España para los tres próximos meses. Asimismo, afirmó que el permiso fue dado a las aerolíneas asociadas Air Europa e Iberia. Asimismo, mantienen en evaluación la activación de vuelos internacionales con destino a Qatar; Perú, Chile y Argentina.

Asimismo, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció este viernes la reapertura de la ruta Caracas-Madrid; luego de ir reactivando de manera progresiva varias aerolíneas internacionales que permanecían cerradas por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages