Los trabajos de conectividad avanzan en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), así como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).
Durante 2022, Cantv ha conectado los servicios de telecomunicaciones a más de 1.270 centros educativos de la región Oriente, específicamente en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.
Este logro es posible gracias al desarrollo del Proyecto Conectividad para Escuelas que ejecuta la Empresa en todo el país, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Conatel y Fundabit.
En este sentido, personal técnico y especializado de la Corporación se desplegó para garantizar la conexión a 451 centros educativos en el estado Anzoátegui, 356 en Monagas, 248 en Sucre y 216 Nueva Esparta.
Las labores desarrolladas por la Fuerza Azul para garantizar la conectividad en los planteles educativos contemplan el mantenimiento correctivo a las redes telecomunicaciones, afectadas por hurto y vandalismo. Además de la instalación y configuración de equipos Módem Wi-Fi para garantizar el acceso al servicio de Internet Aba.
La Gerente de Tecnología y Operaciones, región Oriente, Erika de la Ossa, Indicó que las maniobras técnicas ejecutadas por el personal de la Corporación dan cumplimiento a las normativas establecidas por Conatel, en el marco del Contrato de Obligación de Servicio Universal de Telecomunicaciones.
"Las cuadrillas se mantienen desplegadas en 60 municipios orientales, para atender todo el Proyecto Conectividad para las Escuelas", aseveró la Gerente de Tecnología y Operaciones, región Oriente, Erika de la Ossa.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, suma compromiso y esfuerzos, junto a instituciones del Estado, para garantizar los servicios de telecomunicaciones a toda la comunidad estudiantil en el territorio nacional.
Publicar un comentario